Investigan a policías de Fuerza Civil por llegar tarde a riña

Los elementos policiacos presuntamente llegaron al lugar de la pelea una hora después de que había terminado, a pesar de que se estuvieron haciendo las denuncias.
Varios vehículos sufrieron daños por la riña.
Varios vehículos sufrieron daños. (Sandra González)

Monterrey

Luego de que vecinos de la colonia Fomerrey 51 denunciaron que el domingo reportaron una riña entre pandillas y los policías acudieron una hora después, la comandancia de Fuerza Civil indicó que realizará una investigación para ver si hubo omisión por parte de los uniformados.

La madrugada del domingo, una pelea entre pandilleros dejó daños en vehículos y viviendas, en la colonia Fomerrey 51, al norte de Monterrey.

Habitantes del sector hicieron llamadas a los números de emergencia, pero los elementos policíacos llegaron al lugar una hora después de que había terminado la riña, en la cual participaron cerca de 200 personas.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que están investigando la hora del reporte y el sistema GPS de las patrullas, para determinar a la hora que acudieron.

"La Secretaría está haciendo lo propio a través del comisario Gallo para determinar a qué hora se recibió la llamada y cómo se procesó todo lo que haya acontecido en esas horas", dijo.

En cuanto a los daños causados a vehículos y domicilios, el funcionario estatal dijo que en base a la denuncia e investigaciones se determinará a los responsables.

"Sabemos de los hechos por temas periodísticos, desconozco si hay denuncias, hay que tener recursos para poder intervenir y con mucho gusto veremos quienes son los responsables y a quién le corresponde reparar esos daños", mencionó.

Debido a que las riñas en ciertos sectores han aumentado, Domene Zambrano pidió a la población a denunciar cualquier ilícito y colaborar con las autoridades para poder identificar a los responsables.

"Yo escuchaba las declaraciones de los vecinos y con mucho respeto pedirles que así como ellos saben dónde ocurren estas cosas, pues que llamen, que pongan su denuncia para evitar este tipo de cosas y no acostumbrarnos a que esto ocurra porque puede pasar lo que ya sabemos", mencionó.

Dos de los afectados acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, quienes dijeron que fueron tratados con indiferencia.