Investigarán al que pedía 'moche' para exhumación

Javier Flores Saldívar dice que apoyarán a la familia de Raymundo Hernández Camacho, quien falleció hace tres años de un infarto.
El funcionario indicó que los gastos correrán a cargo de la PGJE.
El funcionario indicó que los gastos correrán a cargo de la PGJE. (Agustín Martínez)

Monterrey

Luego de conocer la denuncia pública de Korina Hernández Silva, quien se enteró, después de tres años de búsqueda, que el cuerpo de su padre estaba en una fosa común, la Procuraduría de Justicia informó que se hará cargo de los gastos de exhumación.

La mujer declaró que después de recibir la noticia del paradero de su padre Raymundo Hernández Camacho, un delegado le pedía 48 mil pesos para agilizar los trámites, por lo que este funcionario ya se encuentra bajo investigación.

"Desde la anterior ocasión se le propuso apoyarla para llevar a cabo eso, yo creo que vamos a actuar en consecuencia y vamos a tratar de resolver lo más pronto el problema", dijo el procurador de Justicia, Javier Flores Saldívar.

El caso fue tomado por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, ya que consideraron que hubo irregularidades en el proceso, como no tomarle la muestra de ADN a Korina cuando interpuso la denuncia en octubre de 2012.

Esto provocó que la mujer no supiera del paradero de su padre, quien murió de un infarto al miocardio, según consta en la autopsia.

Aunque el cuerpo fue encontrado en la carretera a Saltillo 15 días después de haber interpuesto la denuncia, ella recibió la noticia hasta hace algunos días.

"Efectivamente, presentaron una denuncia, la cual se está investigando en Visitaduría.

"Lo que nos arroja la autopsia es infarto al miocardio, se está atendiendo el asunto y se les está dando la atención requerida", expresó Flores Saldívar.

Fuentes de la Procuraduría informaron que en los próximos días el cuerpo de don Raymundo será entregado a sus familiares.