Invertirán $700 millones en parques turísticos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que con una inversión de 700 millones de pesos buscan detonar la economía del norte de Nuevo León, a través de la creación de varios parques turísticos.

Anáhuac

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reveló que con una inversión de 700 millones de pesos buscan detonar la economía del norte de Nuevo León, a través de la creación de varios parques turísticos.

Durante una gira de trabajo en Anáhuac, el mandatario estatal mencionó que con recursos que tienen el Estado y el Ayuntamiento ya se inició la preparación del proyecto de un primer parque en Sabinas Hidalgo.

En esta primera etapa se invertirán 35 millones de un total de 70 millones de pesos para el parque en Sabinas Hidalgo.

“Vamos a hacer un parque que el alcalde tiene terreno, el alcalde va a aportar recursos, la idea es hacer un parque de primer mundo que potencie el ojo de agua de Sabinas, que potencie el turismo”, dijo Rodríguez.

Los recursos estatales para el primer parque, según el mandatario, provienen de lo obtenido por el derecho de vía para gas natural que se otorgó a particulares.

Lampazos, Bustamante, Parás, Agualeguas y Anáhuac serán otras zonas donde el Gobierno Estatal impulsará parques turísticos para detonar la región norte.

“Hay que competirles a ellos, (los extranjeros) que ellos traigan los dólares, y no nosotros que vamos a gastar pesos, que son más caros”.

A su vez, el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, indicó que quieren desarrollar centros comerciales y outlets para que los estadunidenses compren en cadenas mexicanas a más bajo costo.

Incrementa flujo en puente Colombia

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), Hugo González, dio a conocer que los flujos de vehículos en el puente Colombia han incrementado 22 por ciento respecto al año anterior, entre transporte de carga y vehículos.

También se informó que la Codefront fue galardonada con el Premio Nacional de Logística 2016, reconocimiento que distingue la labor de la sección cuarentenaria.