Invertirán 29 mdp en rehabilitación de Ciudad Deportiva

El centro de entrenamiento para atletas fue inaugurado hace 23 años, durante la alcaldía de Sócrates Rizo, y nunca se han ejercido recursos en su mantenimiento.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva fueron inauguradas hace 23 años.
Las instalaciones de la Ciudad Deportiva fueron inauguradas hace 23 años. (Especial)

Monterrey

A 23 años de su construcción, la Ciudad Deportiva de Monterrey será rehabilitada, con un programa al que el municipio destinará 29 millones de pesos.

Serán 11 obras las que se deberán realizar en un periodo de seis meses en este centro deportivo instalado en un terreno de 46 hectáreas, ubicado a un costado de la avenida Churubusco, en la Colonia Fierro.

Al inaugurar los trabajos, la alcaldesa Margarita Arellanes, explicó que este espacio no había sido remodelado en las dos décadas que lleva funcionando.

 “Quiero decirte que esta Ciudad Deportiva se construyó por ahí de los años 90 y nunca se le había metido mano, entonces tenemos ahorita una problemática de 20 años que ha requerido mantenimiento y que ha requerido mejoras.

“Hoy precisamente lo estamos anunciando y en un periodo de seis meses lo estaremos entregando”.

Canchas de futbol con pasto natural y artificial, áreas de prácticas de tiro con arco, la ampliación de gimnasio de pesas, zona de skate, un campo de béisbol, son algunos de las obras que se contemplan en el plan de mejora, el cual se realizará con recursos federales.

La Ciudad Deportiva inició a construirse en 1990 cuando estaba al mando del municipio Sócrates Rizo.

En ese momento se le invirtió a la obra 16 mil 500 millones de pesos, ya que el terreno, que había pertenecido a la Fundidora, ya que sería adecuado como una sede de competencias de alto nivel.

Sin embargo, los daños por falta de mantenimiento pueden observarse en las canchas, gimnasio, lago de pesca, domo de albercas, jardines, andadores, baños, la cerca perimetral y hasta las instalaciones eléctricas.