Invertirán 600 mdp en dos hoteles en Valle Oriente

Serán operados por Grupo Posadas y abrirán junto con el proyecto en el cuarto trimestre de 2015, señaló la empresa FibraHotel en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
El proyecto contempla construir dos torres en este sector de San Pedro.
El proyecto contempla construir dos torres en este sector de San Pedro. (Leonel Rocha)

Monterrey

FibraHotel, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, anunció que alcanzó un acuerdo para desarrollar dos hoteles de servicios completos con un total de 226 cuartos en el municipio de San Pedro, dentro del proyecto de usos mixto Trébol Monterrey.

Ambos hoteles estarán construidos en un mismo edificio dentro del desarrollo y serán un Fiesta Americana Grand de 180 cuartos y un Live Aqua de 46 cuartos. Serán operados por Grupo Posadas y abrirán junto con el proyecto en el cuarto trimestre de 2015, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Representarán una inversión total estimada de 600 millones de pesos de los cuales a la fecha FibraHotel ha invertido 60 millones de pesos.

La compañía dijo que el proyecto de usos mixtos Trébol Monterrey estará localizado en la zona de Valle Oriente, cosiderada la más dinámica de la ciudad.

Trébol Monterrey contará con dos torres de 22 niveles, de las cuales una torre será para los dos hoteles de FibraHotel con 226 cuartos, y la otra torre será para renta de oficinas AAA, con casi 17 mil metros cuadrados de área rentable.

Adicionalmente, el proyecto contará con un área comercial de seis mil 500 metros cuadrados de área rentable bruta, para restaurantes y tiendas de primer nivel además de un estacionamiento subterráneo con más de dos mil cajones, según la información del desarrollo.

Con este proyecto, el portafolio de FibraHotel está compuesto por 47 hoteles y seis mil 448 habitaciones, de los cuales 39 hoteles se encuentran actualmente en operación, con cinco mil 547 habitaciones y 8 hoteles en diferentes etapas de desarrollo.

FibraHotel es un fideicomiso mexicano creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles orientados a viajeros de negocios en los segmentos de servicios limitados, servicios selectos, servicios completos y estancia prolongada.

"Nuestro objetivo es proporcionar retornos atractivos a nuestros tenedores, mediante distribuciones en efectivo estables y la apreciación del valor de nuestros bienes inmuebles. Además, buscaremos tener una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio, así como de la diversificación geográfica y por segmentos", se explica.