Invertirán 727 mdp en la ampliación de Cintermex

Las estrategias van encaminadas a exposiciones industriales y de especialidad, así como de consumo y atracción de congresos.
Las extensiones del edificio se harán tanto en el lado oriente, como en el poniente.
Las extensiones del edificio se harán tanto en el lado oriente, como en el poniente.

Monterrey

Aunque inicialmente se tenían contemplados alrededor de unos 300 millones de pesos para la tercera ampliación de Cintermex, ésta se ha extendido a 727 millones de pesos y se espera concluir en el siguiente año.

Lucy Leal Valverde directora de Mercadotecnia del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), explicó que la ampliación del recinto permitirá la atracción de eventos que requieren de un espacio mayor en alrededor de los 23 mil metros cuadrados y también permitirá crecer en espacios a los que actualmente se realizan.

Dijo que las estrategias van encaminadas a atraer exposiciones industriales y de especialidad, así como de consumo, y atracción de congresos nacionales e internacionales itinerantes. Las construcciones podrían iniciar el próximo mes de diciembre.

“Hay eventos que no se llevan a cabo en nuestra ciudad que requieren tener al menos 22 mil y 23 mil metros cuadrados y esa diferencia que tenemos es lo que determina que se lleven a cabo 5 o 6 eventos más en el área de exposición al año de los que podemos atraer”, comentó Valverde.

El año pasado en Cintermex se realizaron 649 eventos recibiendo 3.8 millones de visitantes y en este 2013 prevén llegar a 750 eventos –un 15.5 por ciento más-.

Además del aumento de sucesos en este centro también significará una mayor derrama económica para la ciudad.

“Por cada peso invertido en el recinto la proporción es 1 a 7 veces que le genera de derrama de impacto económico, si gastan 100 mil pesos le genera una derrama de 700 mil pesos a la ciudad”, expresó.

La extensión se concentrará en áreas de: exposiciones (9 mil 800 metros cuadrados), convenciones (3 mil metros cuadrados), estacionamiento (3 mil 211 metros cuadrados) y su área de vestíbulos crecerá mil metros cuadrados.

“En el área de exposiciones (ubicados en la planta baja) queremos hacer una sala que quede frente a la sala E y F, aproximadamente con una extensión de unos 5 mil metros cuadrados”.

Respecto al área de salones (ubicados en la planta alta) se construirían entre 3 o 4, ésta área medirá alrededor de 4 mil metros cuadrados, sin embargo en estos planes no contemplan ampliar el espacio de oficinas.

“El área de condominos no tiene una afectación directa porque no vamos a crecer los locales que están destinados para esto, ésta área no pertenece a Cintermex, son locales de empresas privadas y el beneficio que van a tener ellos es la ampliación de estacionamiento y el nuevo giro que se le va a dar a las instalaciones”.

En cuanto al estacionamiento comprenderá 10 niveles, cuatro de estos subterráneos.