Invertirá Apodaca 60 mdp en seguridad

El municipio comprará patrullas nuevas para tareas de policía y tránsito, además de que se planea construir un nuevo edificio para la corporación, además de renovar el que ya existe.
El municipio de Apodaca invertirá en la compra de nuevas patrullas.
El municipio de Apodaca invertirá en la compra de nuevas patrullas. (Agustín Martínez)

Apodaca

El Cabildo de Apodaca aprobó la inversión de 60 millones de pesos en tareas relacionadas con la seguridad del municipio, las cuales se realizarán con recursos correspondientes al año fiscal 2013.

Entre las adquisiciones que realizará el Ayuntamiento apodaquense se encuentran la construcción de un nuevo edificio con dormitorios para la corporación policiaca municipal y la remodelación del ya existente, con lo que se busca dignificar la labor; además de la compra de patrullas de tránsito y policía.

“Vamos a hacer justicia a nuestros policías y vamos a construirles dormitorios decentes para todos los que llegan, el 90 por ciento son de fuera y tenemos, aunque no nos guste decirlo, un hacinamiento”, dijo Raymundo Flores Elizondo, alcalde.

El municipio también pretende invertir en la remodelación de plazas, repavimentación y alumbrado público, pues dichas obras ya fueron aprobadas, pues se cuenta con recursos obtenidos de la recaudación, inversión extranjera y ahorros del municipio.

 “Afortunadamente en Apodaca este primer año de ejercicio fiscal nos fue muy bien porque incrementamos sin necesidad de hacer esas cosas, en un 50 por ciento el presupuesto que venía ejerciendo el año pasado Apodaca…Nuestros vecinos han pagado rezagos en predial y ha seguido aumentando la inversión extranjera”, dijo el presidente municipal.