Inversión en Ecovía se ha hecho de manera responsable: Obras Públicas

Luis Gerardo Marroquín Salazar, titular de la dependencia, dijo que el costo extra en la obra se debe a que se incrementó la longitud de su recorrido, pues inicialmente sería de 24.8 kilómetros y ...
"Estamos ahora precisamente en una etapa de los finiquitos" puntualizó Luis Gerardo Marroquín Salazar.
"Estamos ahora precisamente en una etapa de los finiquitos" puntualizó Luis Gerardo Marroquín Salazar. (Archivo Milenio)

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que el costo de la Ecovía se ha incrementado, el secretario de Obras Públicas del Estado informó que esto se debió a que la longitud es mayor, aunque la inversión se ha hecho de manera responsable.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, titular de la dependencia, indicó que la obra incrementó su longitud, pues inicialmente el proyecto recorrería una distancia de 24.8 kilómetros y la distancia final es de 30.1 kilómetros.

"Estamos ahora precisamente en una etapa de los finiquitos, hemos hecho ya algunos prefiniquitos, pero estamos en los finiquitos y en los próximos días daremos a conocer el total del proyecto", concluyó.

Las 80 unidades que conforman el sistema de transporte Ecovía están en el país, aunque algunas aún en el proceso de aduana en Manzanillo, Colima, por lo que se espera lleguen en su totalidad a la ciudad a finales de noviembre.

Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que desde ayer se iniciaron las pruebas para calibrar y comprobar el recorrido de los camiones.

"Ya se hizo un recorrido, se están midiendo las pendientes, la aceleración que tiene el vehículo y el frenado del mismo; ya se encuentra el resto de los autobuses en Manzanillo, ya en México, están pasando el proceso de aduana y luego la llegada a Monterrey", comentó en entrevista.