Invencible y juvenil

La cantante se encuentra dando los últimos toques a un disco con el que espera consolidarse con un público de menor edad.
La cantante volverá en mayo con Lupita D´Alessio.
La cantante volverá en mayo con Lupita D´Alessio. (Archivo)

Monterrey

Yuri viene invencible y juvenil.

La cantante veracruzana se encuentra dándole los toques finales a un material discográfico con el que espera consolidarse en el gusto del público joven, motivo por el que se ha hecho acompañar de nuevos talentos de la escena musical con los que ha compartido sus historias más personales.

"Es la primera vez que me meto a componer y a hacer música con compañeros jóvenes. Es una situación en la que así me sentía, justo en el ojo del huracán en donde hay paz, yo me sentía paz y así me sentía", comentó.

Para poder presentar un álbum cien por ciento honesto, Yuri tuvo largas horas de platica junto a sus colaboradores, entre ellos, Joy de Jesse & Joy, Reik, Samo y Río Roma.

"Es la primera vez que cuento mis historias, por ejemplo, con Joy de Jesse & Joy. Escribió una canción muy juvenil, es la típica jovencita que pelea por su novio y es algo que yo viví con Fernando Iriarte".

Otra de las razones por las que Yuri se siente satisfecha con lo que está preparando es su colaboración con Mario Domm, a quien había solicitado su presencia en alguno de sus materiales desde hace poco más de dos años.

"Al estar sanada del alma las puedo contar todas estas historias y las voy a poder interpretar. Esa es la diferencia, es la primera vez que me meto a crear música, aparte son duetos maravillosos con Reik, con Mario Domm, a quien le había pedido una canción desde hace dos años, hice cola y me tocó".

"Invencible" es la carta de presentación de este álbum que llevará el mismo título, una palabra que para la cantante veracruzana, define a la perfección lo que ha sido no sólo su carrera artística, sino su vida entera.

"Este título habla de lo que ha sido Yuri todo el año pasado porque ha sido algo invencible. Pase por momentos difíciles por la muerte de mi hermano y por un cambio de mánager con el que lleva 25 años", explicó. "Mi vida ha sido así, invencible. A pesar de las tormentas y de todo he salido adelante con ayuda de Dios", agregó.

Con más de tres décadas en el gusto del público, Yuri aún logra mantener esa capacidad de asombro con la que debutó en los escenarios. Para ella, esto ha representado la clave de poder mantenerse vigente.

"Siempre pienso que lo que siembras cosechas y eso he hecho yo, eh sembrado mucho amor. Yo no soy perfecta, pero lo que he sembrado en mi público ha sido eso, siempre han estado conmigo y compartido con ellos mis intimidades. Soy muy transparente, saben que soy neta, que no soy envidiosa y que me encanta compartir y darle su lugar a todos".

Mientras alista el lanzamiento de "Invencible", Yuri continúa trabajando junto a Lupita D´Alessio en una gira que la traerá de vuelta a Monterrey a finales del mes de mayo.