Invaden ambulantes laterales de Morelos

Calles como Escobedo, entre Hidalgo y Padre Mier, están saturadas del comercio informal, lo que ha provocado el disgusto del comercio establecido, desde hace dos semanas.

Monterrey

Debido a la remodelación de la plaza comercial Morelos, alrededor de 60 comerciantes informales fueron reubicados en las calles laterales de esa arteria peatonal.

Desde hace dos semanas, calles como Escobedo, entre Hidalgo y Padre Mier, se saturaron del comercio informal, lo que provocó el disgusto del comercio establecido.

En un recorrido por esta arteria, que forma parte de la Plaza Hidalgo, sector que se conocía como Zona Rosa, advertimos que hay un hacinamiento del ambulantaje.

Por ejemplo, a un negocio establecido de hamburguesas, ubicado en la esquina de Morelos y Escobedo, les redujo las ventas los dos puestos de hot dogs y también de elaboración de hamburguesas.

Asimismo, a un comerciante que por años tiene vende cigarros americanos le cayó la competencia, ya que frente a su lugar, con todo y permiso, llegó otro que vende lo mismo.

En la esquina del lado poniente, frente a las hamburguesas del negocio establecido, se encuentra una tienda de ropa deportiva, a la cual también llegó su competencia, ya que entre los puestos reubicados, temporalmente, mientras termina la remodelación de Morelos, hay uno que vende gorras y playeras de equipos de fútbol y beisbol.

"Sí, mire nuestros precios que tenemos son muy inferiores al comercio de enfrente, pero claro, hay un motivo para ello, que son artículos clonados", reconoce el encargado del comercio.

Indicó que cada quien hace la lucha, y él no pidió estar en ese lugar cuando lo mueven por las obras que se están llevando a cabo en la plaza Morelos.

"Fíjese, no es lo mismo estos clones que los originales, pero mire, están igualitas y muchos que se le vean puesta no pueden distinguir su originalidad o que son copias", apuntó.

De esta manera los comerciantes han sido afectados por la modernización de la plaza comercial Morelos, en la cual, se pretende que luzca otra cara para el periodo de la temporada de navidad, fin de año y día de Reyes.