Interponen denuncias por robo en restaurante

En el hecho que se registró el pasado sábado, un asaltante fue abatido al intentar huir junto con sus cómplices.
El establecimiento donde sucedió el ilícito se encuentra ubicado en la plaza Paseo La Rioja.
El establecimiento donde sucedió el ilícito se encuentra ubicado en la plaza Paseo La Rioja. (Marco A. Zamora)

Monterrey

Hasta el momento solo cuatro personas han denunciado ante la Procuraduría de Justicia el robo de pertenencias en el restaurante Chili's de la plaza Paseo la Rioja, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, informó el vocero de seguridad Jorge Domene Zambrano.

Lo anterior se desprende del hecho que sucedió la noche del sábado cuando luego de robar a los clientes del mencionado negocio, un presunto delincuente fue abatido por agentes ministeriales quienes a su vez detuvieron a otro cómplice.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado a las 22:16 del sábado al menos cuatro hombres entraron al establecimiento de comidas y con un arma de fuego y un cuchillo amenazaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

El funcionario no precisó cuántas personas resultaron afectadas ni qué capacidad tenía el restaurante a la hora en que ocurrió el ilícito.

Sin embargo con la declaración que los comensales rindieron ante las autoridades se obtienen datos para buscar a los dos delincuentes que huyeron con rumbo desconocido pero se sabe que habitan en el sector de La Estanzuela, al sur de Monterrey.

"No tenemos exactamente la cifra de los afectados, si tenemos ya cuatro denuncias por parte de la gente que fue afectada y esto va ayudar para que la persona que está detenida y la búsqueda de los demás pueda adelantarse", mencionó.

En tanto, uno de los detenidos en estos hechos todavía se encuentra hospitalizado por las heridas de bala que recibió por parte de los agentes ministeriales que los perseguían.

Él se encuentra bajo custodia y se espera que pueda rendir en las próximas horas su declaración ante el Ministerio Público.

"La persona detenida sufrió heridas por arma de fuego, esta delicada, sin embargo se tiene la información de que estás personas iban a la Estanzuela, era el lugar a donde pretendían huir llevándose este enfrentamiento con la policía ministerial que en un principio son agredidos por parte de estos cinco delincuentes, uno de ellos abatido y tres más que se dan a la fuga", dijo Domene Zambrano.

La otra persona se encuentra a disposición del Ministerio Público rindiendo su declaración.

De acuerdo a la manera de operar de los ladrones se descartó que estén involucrados con la delincuencia organizada. Añadió que no tienen relación con otros hechos similares como el ocurrido hace dos semanas en un restaurante del municipio de Guadalupe.