Internan en Penal a plagiario de estudiante

El detenido es considerado como presunto responsable por el delito de secuestro y un juez de control regional le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Monterrey

Mario Jair García Huerta, imputado en el secuestro de la estudiante de arquitectura de la UANL que fue rescatada, quedó vinculado a proceso, por lo que fue trasladado al Penal del Topo Chico.

El detenido, de 23 años, es considerado como presunto responsable por el delito de secuestro y un juez de control regional le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, en el centro penitenciario.

El representante del Poder Judicial concedió un plazo de tres meses al agente del Ministerio Público que investiga el caso para que concluya la carpeta judicial que integra y presente las pruebas con las que pretende sostener la responsabilidad del imputado.

García Huerta fue capturado por los elementos de la Agencia Estatal que pusieron a salvo a la estudiante, a la que retuvo durante 24 horas y por quien habían exigido el pago de un rescate de 300 mil pesos.

El plagio de la jovencita, de 21 años de edad, trascendió el pasado 14 de mayo, horas después de que sus familiares comenzaron a recibir las llamadas en las que les exigían el pago del rescate.

Ese mismo día, los investigadores estatales ubicaron la casa de seguridad en la que la mantenían cautiva, ubicada en la colonia Valle Sur, en Juárez.

Una vez rescatada, la estudiante aseguró que fue interceptaron cuando caminaba por calles de la colonia Adolfo Prieto, en Guadalupe.