Intensificará Profeco revisiones a negocios

La Procuraduría Federal del Consumidor verificará que negocios no excedan o generalicen en el incremento de costos bajo el pretexto de la reforma fiscal. 
Visitarán todo tipo de negocios.
Visitarán todo tipo de negocios. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Ante la entrada en vigor de la reforma fiscal, la Procuraduría Federal del Consumidor mediante su delegado estatal, Jorge Salazar Salazar, informó sobre las intensas verificaciones que se realizarán a tiendas y negocios del área metropolitana.

Anteriormente se llevaba a cabo una comprobación de precios en los productos de entre 250 a 300 locales por mes, ahora, con el nuevo planteamiento fiscal que arrancó el pasado primero de enero, se analizarán de 425 a 450, en semejante rango de tiempo.

Asimismo, el delegado de la Profeco enfatizó en que se revisará que las tiendas y negocios no utilicen de pretexto la reforma fiscal o energética para incrementar los precios, esto sobre todo se puede presentar durante el mes de enero.

Sin embargo, la Profecto no puede regular los precios dado que es libre la oferta y demanda de productos, pero sí tiene la autoridad para proceder denuncias en contra de quienes abusen de las nuevas reformas y generalicen el incremento en la mercancía.

Además de la labor de los inspectores, también los ciudadanos podrán apoyar con su denuncia al 83 47 48 49.