Intensifica Ugo Ruiz cabildeo por recursos

Alcalde de San Pedro viaja nuevamente a la Ciudad de México en búsca de apoyo económico para distintas obras.

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, insistió ayer en que buscará recursos por 2 mil millones de pesos ante la Federación para infraestructura vial.

El munícipe viajó a la Ciudad de México nuevamente este lunes luego de la sesión de Cabildo para buscar una mayor cantidad de recursos para proyectos como el tranvía o BRT, y demás rubros de infraestructura vial, movilidad, desarrollo urbano y seguridad pública.

Acompañado de su equipo de trabajo, Ruiz Cortés dijo que busca allegarse de recursos adicionales para San Pedro para obras específicas.

El alcalde afirmó que el estado podría recibir unos 9 mil 500 millones de pesos de los cuales el municipio sampetrino demandaría recursos federales para más de 20 proyectos viales y de infraestructura ordinaria.

"Lo único que puedo decir es desearme suerte para poder sacar los recursos que necesita la ciudad, ya que mañana (hoy) viajaré y estaré por dos días en la Ciudad de México para la atracción de recursos", señaló el político albiazul a los ediles durante la sesión de cabildo.

Esta sería la estrategia a seguir de parte de Ruíz Cortés para atraer mayor cantidad de dinero a inyectar a la ciudad, pues la semana pasada también sostuvo varias reuniones en la capital del país para tales efectos.

Ayer Alfonso Robledo Leal, diputado federal del PAN por Nuevo León, informó que entre los alcaldes que están gestionando recursos es precisamente Ruiz Cortés para acceder a mil millones de pesos de recursos para el proyecto del tranvía o BRT.

Ello ante vísperas del 15 de noviembre, plazo para que los legisladores aprueben el paquete de la Ley de Egresos del 2014 para los Estados.

"Estamos hablando de 21 proyectos que superan los 2 mil millones de pesos, algunos son proyectos integrales que ya depende de la complejidad y la posibilidad de que se realicen, los estaríamos sacando adelante.

"Lo cierto es que ésta es la etapa en la que se empujan los proyectos y la próxima semana, si esto se llega a votar, que es como estamos esperando que suceda, ya los podríamos detallar", afirmó el munícipe la semana pasada.

Esta es la segunda ocasión que Ruiz viaja a la Ciudad de México en menos de dos semanas.