Insultos de Mauricio denigran la función pública: Cienfuegos

El diputado local del PRI volvió a mostrar recortes de periódicos en los que se hace referencia al grupo de inteligencia en San Pedro, el cual estaba conformado por criminales.
El diputado Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso.
El diputado Francisco Cienfuegos, presidente del Congreso. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Al asegurar que no fue él, sino los medios de comunicación quienes en 2010 publicaron que el grupo de inteligencia de San Pedro estaba conformado por criminales, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió respeto al ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

En rueda de prensa, la mañana de este lunes, rodeado de recortes de diversos periódicos y medios de comunicación fechados en 2010 y con base en notas de dicho grupo de inteligencia, Cienfuegos Martínez dijo que las declaraciones del ex edil “denigran a la función pública” y sostuvo sus afirmaciones de la semana pasada.

No es necesario hablar con palabras altisonantes para demostrar la razón. Son los hechos los que hablan por sí solos, lo que hace Mauricio Fernández es denigrar la imagen de los funcionarios públicos con esta clase de insultos”, dijo.

“Una vez más voy a mostrar prensa circulada de marzo a agosto del 2010. Si el ex alcalde Mauricio Fernández quiere pedir pruebas, que le pregunte a los medios por qué publicaron estas notas, yo sólo recabo la información difundida”, agregó. 

Cienfuegos Martínez exigió a la Coparmex aclarar si están de acuerdo en apoyar a grupos del crimen organizado, pues son ellos quienes iniciaron la discusión la semana pasada al asegurar que con Ugo Ruiz se “rompió el blindaje” de Seguridad.

“Aprovecho para preguntarle nuevamente a la persona que inició esto, José Mario Garza Benavides, que defina y aclare si él esta avalando que los municipios mantengan grupos ajenos a las corporaciones municipales para combatir la inseguridad, y de lo contrario, que se retracte”, dijo.

“Asociarse con criminales no es lo que nuestros antepasados nos enseñaron, eso definitivamente no es lo que le queremos enseñar a nuestros hijos”, agregó.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad señaló que “hace falta tener pantalones” para poder montar una estrategia de seguridad dentro de la legalidad, tal y como lo ha hecho el Gobierno del Estado, a diferencia del ex alcalde Mauricio Fernández.

“Para hacerle frente a la inseguridad, con apego a derecho, hacen falta pantalones, utilizando otras maniobras es el camino fácil y no es lo que transforma de fondo el problema de la inseguridad. Y si alguien siente que le faltan pantalones pues que se los ponga”.

Fue este domingo cuando el ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, llamó “imbécil” y “estúpido” al diputado priista Francisco Cienfuegos a quien le exigió pruebas que demuestren que en su administración se montó un blindaje apoyado en el crimen organizado.