Instituto que discriminó a menor no cuenta con permiso de guardería

La Secretaría de Educación en Nuevo León no ha informado sobre las sanciones que se aplicarían a The Hills Institute por expulsar a Alejandra, la pequeña que tiene una familia homoparental.

Monterrey.-

The Hills Institute actuó de modo discriminatorio en el caso de Alejandra, la niña de 2 años de edad que tiene dos papás; además de que no cuenta con permiso para funcionar como guardería y maternal y carece de personal apropiado, concluyó la investigación realizada por la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Aunque al momento no se han dado las declaraciones correspondientes, ni se sabe sobre las sanciones a aplicar, el reporte realizado por la funcionaria encargada Mayra García de la Fuente, directora de Educación Inicial, del caso concluye que existieron este tipo de violaciones.

En la primera de las conclusiones se señala textualmente: "El Centro Educativo The Hills Institute (Instituto Los Alpes) presta servicio de educación inicial sin el Registro de Validez Oficial que otorga la SENL para este nivel educativo, eso les priva de información y actualización relevante con respecto a las normas y lineamientos pedagógicos para la atención de niños de 0 a 3 años".

La Secretaría de Educación da una serie de recomendaciones entre las que se destaca que el colegio tiene que implementar un proyecto que les permita avanzar en la aplicación de métodos para prevenir y eliminar cualquier forma de discriminación y hacer viva la Declaración de los Derechos de los Niños.

Al respecto, Pepe, uno de los papás de Alejandra, señala que aún no se han aplicado ningún tipo de sanciones al colegio, a pesar de que estas recomendaciones datan del 21 de septiembre de este año.

"Queremos que se apliquen las sanciones correspondientes, los padres de familia deben saber que están operando sin un registro de validez oficial", señaló.

El profesionista dijo que mucho se ha cuestionado por parte del colegio las habilidades de crianza de él y su esposo, sin sustento alguno, pues jamás conocieron las dinámicas familiares, sin embargo, ellos como institución no han cumplido las normas más básicas, como son contar con sus papeles en orden y tener al personal adecuado.

"Si la Secretaría de Educación ya concluyó que existen fallas, debe haber también por lo tanto, sanciones", afirmó.