Instalan filtros de seguridad en San Pedro

El objetivo de estas acciones es reducir la cifra de robos a casas habitación, señaló el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.

San Pedro Garza García

Como una estrategia para disminuir la cifra de robos en San Pedro Garza García, autoridades municipales, en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Civil, instalaron desde hace cuatro días filtros de seguridad en las entradas del municipio.

Sin embargo, todo parece indicar que dichos operativos serían nocturnos, ya que por la tarde de hoy no se encontró ninguno.

Los filtros son en las 14 entradas de San Pedro Garza García, en los límites con los municipios de Santa Catarina y Monterrey, informó el alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, quien señaló que con esta medida esperan que se reduzcan los hurtos.

“Todo lo que sea para colaborar en este mejor resguardo, no lo vamos a escatimar y vamos a colaborar con todas las dependencias”, comentó el presidente municipal, quien añadió que estos operativos permanecerán por lo menos dos semanas.

El alcalde mencionó que la mecánica de los operativos consiste en que los uniformados se colocan en las avenidas dando el paso a algunos vehículos, pero a otros se les detiene para realizar una revisión de rutina.

En la última semana ocurrieron varios robos en el municipio de San Pedro Garza García que llamaron la atención de los ciudadanos.

Fue el pasado sábado cuando varios sujetos saquearon dos departamentos de la colonia del Valle, entre las 16:00 y 18:00.

Pese a esta situación, las cifras oficiales indican que el número de robos disminuyó en el mes de septiembre en este municipio, al pasar de 31 a 18 atracos.

En un sondeo con habitantes de San Pedro, la mayoría dijo estar de acuerdo con la medida adoptada por la administración municipal, pues así se puede disuadir a los ladrones para que no ingresen a delinquir.

No obstante, hubo unos cuantos que opinaron que, si bien no están mal dichas medidas, lo que el alcalde debería hacer es contratar más elementos de Policía para que den más rondines por las colonias.