Insta Salud a vacunarse contra la influenza

Aunque en lo que va del año, la incidencia de enfermedades respiratorias se ha incrementado un 15 por ciento, la dependencia estatal anunció que ya tenían previsto esto.
La Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra el virus de Influenza.
La Secretaría de Salud llamó a la población a vacunarse contra el virus de Influenza. (Foto: Especial)

Monterrey

La Secretaría de Salud hizo un llamado este lunes a la población nuevoleonesa a que acuda a su centro de salud para aplicarse la vacuna contra la influenza a fin de mantener las estadísticas de esta enfermedad a la baja.

Con 700 mil dosis aún por aplicar, pero un 60% de avance en la campaña de vacunación, el director de Salud Pública del Estado, Rafael Hernández, explicó que las cifras respecto al padecimiento, dadas a conocer el fin de semana, están dentro de lo estimado, y no representan algún incremento respecto al año anterior.

No obstante para evitar que suceda lo contrario, el sector salud invitó a la población del Estado a acudir a su centro médico más cercano a aplicarse la vacuna contra la influenza.

“Las medidas preventivas son las mismas desde el 2010, lavarse las manos constantemente, tratar de estornudar hacia el codo, no exponer a las demás personas con el estornudo ya que la vía de transmisión es la inhalación de esto, debemos usar pañuelos desechables…

“También invitamos a la comunidad a vacunarnos, la vacunación se debe hacer de manera anual, ¿por qué? Porque los virus están en constante mutación y bueno revisar que la fórmula sea la misma cada año”.

Personas con diabetes, obesidad, menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, representan las personas más propensas a esta enfermedad respiratoria grave, por lo que deben ser los primeros en vacunarse.

“Vamos bien, hemos tenido mucha aceptación de la vacuna, de hecho nuestra meta se incrementó para este año, y esto significa que tenemos aún más vacunas disponibles por lo que invitamos a que acudan a los centros de salud a aplicarse la vacuna”, explicó.

Por otro lado el director de Salud Pública señaló que existen cerca de 20 virus diferentes que en ésta época del año provocan enfermedades infecciosas graves.

Incluso el doctor Rafael Hernández informó que este año se ha presentado un incremento de un 15 por ciento de casos de enfermedades respiratorias, en comparación con el año anterior, aunque se trata de un incremento anual que ya se tenía prevista y no obedece a algún factor específico.