Inseguridad es manejable: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón dijo que la ola delictiva ha tenido impacto en su administración por lo acontecido en el penal del Topo Chico, la masacre en Apodaca, la de Santa Catarina y la de García.

Monterrey

Pese a las cifras récord en robo a autos, robo a bancos, y horas antes de que asesinaran a dos ministeriales en San Pedro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la inseguridad en la entidad es "manejable".

Dijo que la ola delictiva ha tenido impacto en su administración por lo acontecido en el penal del Topo Chico, la masacre en Apodaca, la de Santa Catarina y la de García.

Expresó que parte de la responsabilidad es de los municipios, ya que, consideró, son los primeros en responder ante la ciudadanía por casos de inseguridad.

"En esos cuatro eventos fueron alrededor de 89 homicidios que difícilmente podemos bajar (la cifra), estamos en una condición que podemos manejar.

"No podemos resolverlo de la noche a la mañana, yo no puedo ni debo estar engañando a nadie. Sí hay un crecimiento, pero es manejable, lo podemos manejar", dijo.

Concluyó reclamando a los medios de comunicación que en lo que va de su gestión no ha visto a nadie cuestionar y criticar a los municipios.

Líneas de denuncia

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición una nueva línea para recibir denuncias de actividades ilícitas.

El Gobierno puso a disposición el número 2020-3777, que se suma a las líneas ya habilitadas para casos de emergencia (066) y de denuncia anónima (089).