Inseguridad amenaza a habitantes de Real de Palmas, en Zuazua

Quienes viven en uno de los sectores urbanísticos más grande de América Latina se enfrentan a amenazas de grupos delincuenciales en días recientes.

Zuazua

Habitantes de la colonia Real de Palmas, en Zuazua, viven con el temor de ser afectados por la supuesta presencia de grupos de delincuentes en la zona.

La educación es un rubro que no se libra de las amenazas y es que trascendió hace un par de días que los directivos de las escuelas de la zona, alrededor de 12, han recibido  intentos de chantaje.

El asentamiento más grande de América Latina, cuenta con instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.

 “Pues dicen que secuestraron a dos niños allá abajo, y que vinieron (delincuentes) en una camioneta blanca y en una camioneta negra con placas de Coahuila, para amenazar a los de allá abajo”, refirió un ama de casa.

De acuerdo a habitantes de la zona, el lunes, una de las secundarias dio la indicación a los alumnos de regresar a las aulas durante el receso, debido a las amenazas de grupos delincuenciales, y los profesores optaron por suspender la jornada y dejar a criterio de los padres la asistencia a los planteles.

“-¿Pero no hubo clases ayer (el lunes) en el kínder?”, se le cuestionó a uno de los habitantes,  “No ayer no hubo clases, les dieron la salida, por lo mismo, por lo que pasó allá abajo. La gente tiene miedo”.

La inseguridad y la falta de transporte, son los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de Real de Palmas, mencionaron los vecinos.

Ante la pregunta de quienes se encargan de la seguridad en la zona, los habitantes dijeron que ayer estaba el Ejército, aunque hoy ya no acudieron.

 “No. Ayer andaban los del Ejército. Andaban checando eso mismo (los reportes ciudadanos), y se retiraron”, refirió un vecino del sector.

Al mediodía de hoy,  personal de Fuerza Civil acudió al municipio, pero sólo a grabar un spot de la policía, por lo que pudo haber ocasionado temor en la población, según indicaron voceros del Gobierno del Estado.

El padre del alcalde, José Luis Martínez, fue localizado sin vida el 13 de octubre en Ramos Arizpe, Coahuila, un mes después de haber sido plagiado por hombres armados en Zuazua.