Inseguridad y corrupción, principales males de actual gobierno: PRD

Eduardo Arguijo Baldenegro señaló que la corrupción se ha convertido en el cáncer del Gobierno, beneficiado por las "largas uñas" de sus funcionarios.
Foto: Jorge López
Foto: Jorge López

Monterrey

La bancada local del PRD criticó los problemas de inseguridad, deuda e impunidad en los que se ve envuelto el Gobierno del Estado en el ocaso del mandato de Rodrigo Medina de la Cruz.

Frente al mandatario estatal, a quien al final le entregó el escrito que leyó, Eduardo Arguijo Baldenegro señaló que los principales males del actual gobierno son la inseguridad y la corrupción.

Mencionó que la inseguridad no ha sido combatida como se debiera, pues pese a que se ha otorgado un incremento en los recursos para este concepto, el Gobierno del Estado lo ha utilizado para contratar más seguridad, pero para sus funcionarios y sus familias y no para proteger a la población.

Así mismo, el líder de la bancada del PRD señaló que la corrupción se ha convertido en el cáncer del Gobierno, beneficiado por las "largas uñas" de sus funcionarios, y que el mismo Gobernador, según dijo, a permitido que crezcan.

"Nunca y menos ahora en el ocaso de su mandato vimos un ataque frontal a la impunidad". Finalmente Arguijo Baldenegro cuestionó que pese a que en su gobierno los recursos se han incrementado esto no ha paliado la pobreza en la entidad.

"Cómo puede explicar señor gobernador que entre más dinero entra a las arcas, más pobre produce el estado, esa ecuación simplemente no cuadra, por eso insistimos en que la corrupción está minando las finanzas públicas y es necesario denunciarlo", dijo.