Iniciativa fiscal castigará el trabajo de mexicanos

El experto fiscalista, Óscar Adame Garza, comentó que se tendrán efectos inflacionarios debido a que las personas que tengan que pagar un ISR alto elevarán el precio de sus servicios.
Óscar Adame Garza participó en una conferencia.
Óscar Adame Garza participó en una conferencia. (Alejandra Mendoza)

Monterrey

La iniciativa de Reforma fiscal viene a castigar el trabajo de los mexicanos ya que a partir del siguiente año se aplicaría un ISR más alto para las personas físicas con un 35 por ciento y a las empresas sólo en un 30 por ciento, señaló Óscar Adame Garza experto fiscalista.

"Se sanciona el trabajo como medida de supervivencia de las personas, nunca había pasado esto, ahora por razones que desconocemos, desde la iniciativa venía 30 por ciento a empresas y 32 por ciento a personas físicas, nuestros representantes en el Congreso de la Unión estimaron conveniente, ampliar el rango del 32 hasta el 35 para premiar a quienes mayores ingresos tengan", manifestó el especialista en asuntos fiscales.

De la propuesta fiscal aprobada por la Cámara de Senadores entre un 20 y 30 por ciento de las medidas que se aprobaron son violatorias de la Constitución, señaló el director del Despacho Adame y Elizondo durante su conferencia "Reflexiones sobre la Iniciativa de Reforma Fiscal 2014" organizada por la Academia de Derecho Fiscal.

Comentó que se tendrán efectos inflacionarios debido a que las personas que tengan que pagar un ISR alto elevarán el precio de sus servicios.