Inician proyecto para donar ropa a indigentes del área metropolitana

Este proyecto que se lleva a cabo a nivel mundial arrancó en la Sultana del Norte en el mes de febrero con la colecta de ropa para los indigentes.
La obra social arrancó en la ciudad en febrero.
La obra social arrancó en la ciudad en febrero. (Denisse Mesta)

Monterrey

Cientos de personas en la entidad viven en las calles teniendo como único techo el cielo, luchando para sobrevivir día a día y en ellos pensaron las personas que conforman el movimiento Street Store Monterrey.

Este proyecto que se lleva a cabo a nivel mundial arrancó en la Sultana del Norte en el mes de febrero con la colecta de ropa para los indigentes.

Diana Arroyo, voluntaria de Street Store, comentó que el objetivo de esto es recrear una tienda gratuita para quien no cuenta con los suficientes recursos.

"Convocamos a toda la comunidad a donar la ropa que ya no usará pero que estuviera en buen estado a una red de centros de acopio que ubicamos aquí en la ciudad y en tres meses logramos juntar siete mil prendas de ropa y ahorita estamos en la etapa de doblar -clasificar toda la ropa"

Los integrantes de Caminemos Juntos y quienes conforman esta cadena de apoyo de forma voluntaria hacen un llamado para que más personas se unan a trabajar en el proyecto social.

"Lo que estamos invitando es que si nos quieren acompañar es el jueves y ahí vamos a dar toda la información para ser voluntarios por un día o hacer donaciones para comprar ropa interior para los indigentes".

Luego de esta primera etapa planean una segunda colecta para la temporada de invierno, arrancando el mes de septiembre señaló, Gerardo Huerta, voluntario.

Street Store se realizará el 23 de mayo en el Parque Ciudadano, que se encuentra ubicado en la calle Matamoros y Escobedo, en el centro de Monterrey, a partir de las 12:00.