Inician operativo de seguridad escolar

El programa tiene como objetivo reducir el número de robos y actos vandálicos en los planteles escolares en la próxima temporada de vacaciones.

Monterrey

El operativo de seguridad escolar “La escuela también es tuya” arrancó esta mañana en un evento llevado a cabo en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niño Artillero del municipio de Monterrey.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Educación en Nuevo León, Juana Aurora Cavazos Cavazos, quien explicó que estas acciones tienen como objetivo prevenir y reducir el número de robos y actos vandálicos en los planteles escolares, pues es en las temporadas vacacionales cuando se incrementan estos incidentes.

Como parte del operativo, se invita a los vecinos que habitan alrededor de instituciones educativas a que colaboren como vigilantes desde sus casas y a que denuncien en caso de observar personas sospechosas deambulando o realizando actos vandálicos, a los números 2020-5454 (Seguridad Escolar), o al 066 (Fuerza Civil).

Cavazos afirmó que en la última temporada vacacional se registraron 25 robos en diferentes escuelas, perdiendo cables, material didáctico o equipo de cómputo.

Sin embargo, a pesar de que las cifras de este tipo de incidentes no soy muy altas, la titular de Educación inició esta actividad con la finalidad de prevenir.

“Efectivamente, bajo el esquema que tenemos de los protocolos de seguridad, realmente la incidencia no es muy alta; tenemos muy bien focalizados los centros escolares en donde se dan incidentes (...) Precisamente es este programa el que va a ayudarnos a contribuir, haciendo que la escuela también sea de los vecinos y que contribuyan con estas acciones”, expresó.