Comienzan a retirar camiones chatarra

La intención es retirar las unidades chatarra y las que no se encuentren en buenas condiciones mecánicas o no tengan el validador de la tarjeta Feria.

Monterrey

La Agencia Estatal del Transporte inició un operativo de inspección a los camiones urbanos para revisar sus condiciones físicas y que cuenten con el validador de la tarjeta Feria.

Hasta el momento, han sido sacadas de circulación cuatro unidades por estas situaciones, pero se espera que esta cantidad pueda incrementarse en las próximas horas.

El operativo fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; y por el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez.

Las autoridades pusieron a disposición de los usuarios los números telefónicos 01800-7070-911y el 2020-7333 y 2020-7334 para recibir quejas.

En el recorrido, Fernando Gutiérrez Moreno informó que se establecieron tres puntos fijos para recibir quejas de los usuarios del transporte urbano y que se ubican en el Mercado Juárez; en las afueras de la Clínica 6 del Seguro Social, en el municipio de San Nicolás; y uno más en el municipio de Guadalupe.

Indicó que uno de los objetivos del operativo es la detección y el retiro de las unidades en mal estado así como vigilar que en caso de que no funcione el verificador de tarjeta Feria, el usuario goce gratuitamente del servicio del transporte urbano.

Un total de 30 elementos de la AET se colocaron en diversos puntos de la zona metropolitana para verificar  de forma aleatoria que  las unidades reúnan las condiciones para su operación como un buen estado mecánico y físico, que funcionen los validadores de la tarjeta Feria, que se respete el descuento del 50 por ciento en el primer trasbordo y otros.

En compañía del director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, el funcionario aseveró que este operativo será permanente y confió en que en un lapso corto ya no presten el servicio los llamados “camiones chatarra”.

“El operativo es permanente, arrancamos este operativo el día de hoy, pero la idea es dejar estos tres puntos fijos y los números telefónicos para que la gente nos pueda ayudar para que se respeten los acuerdos tarifarios”, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable.

Los funcionarios supervisaron varias unidades que circulaban por las avenidas Juan Ignacio Ramón y Cuauhtémoc, frente al Obelisco y dialogaron con algunos usuarios que se encontraban en el lugar.