Inician escenario para Andrea Bocelli

Tráileres, camiones y trabajadores llegaron ayer al Museo de Historia Mexicana para empezar a montar el escenario que el próximo miércoles 12 de febrero utilizará el tenor.

Monterrey

El escenario de Andrea Bocelli en Monterrey ha comenzado a tomar forma.

Sin importar las bajas temperaturas que se registraron ayer en la ciudad, una decena de trabajadores iniciaron con las labores para construir el escenario que albergará al tenor italiano durante la actuación que ofrecerá en la Explanada del Museo de Historia el 12 de febrero.

"Realmente tenemos mucho tiempo, se está preparando con bastante tiempo de anticipación para cuidar al museo. Se está haciendo todo con detalle para preservar cualquier cosa del museo", declaró Juan Segura, director de montaje del escenario.

Además de garantizar una producción pocas veces vista en Monterrey, los encargados del montaje han puesto especial atención en proteger las instalaciones del Museo de Historia.

"Se han traído máquinas y motocargas para dividir las cargas, para no dañar al piso. Hay una enorme serie de ingenieros trabajando para no dañar el lugar, hacemos hincapié en eso porque pocas veces hay tantas máquinas pequeñitas para no maltratar ninguna instalación", agregó Segura.

En el primer día de trabajo fueron alrededor de 45 personas que integraron el equipo que fue acomodando tarimas, fierros y estructuras de metal que irán dando forma al entarimado que en promedio constará de 130 toneladas.

"Se irá incorporando las gentes de sonido, luces. Por eso tenemos tantos días de antelación, porque es un lugar delicado. A decir verdad, las producciones así de largas son muy caras, pero así se tiene que hacer aquí, de forma pausada".

Aunque una gran cantidad de elementos serán propiamente regiomontanos, se espera que en los próximos días arriben otras estructuras que viajarán desde otros puntos del mundo.

"Mucho es de Monterrey y después otras cosas se están trayendo de otras partes".

Detalles

130 toneladas de escenario.

50 toneladas de audio e iluminación.

El escenario tendrá 14 metros de altura con 20 metros.