Inician construcción de central de abastos

La edificación contará con bodegas, locales, oficinas gubernamentales y área para eventos.
Se espera que la obra quede concluida a mediados del próximo año.
Se espera que la obra quede concluida a mediados del próximo año. (Especial)

Monterrey

Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Económico dieron ayer el banderazo de inicio a la construcción de la central de abastos.

La nueva plaza comercial, que se edifica en la colonia Rincón de las Sabinas, contará con espacios para locales, oficinas gubernamentales, bodegas y un área de eventos culturales y artísticos.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, dijo que Nuevo León es una importante opción para la inversión extranjera y de capitales.

"Proyectos como los que se anuncian el día de hoy, reafirman la fortaleza que tiene Nuevo León en materia de crecimiento en desarrollo económico", enfatizó.

Se prevé que la obra, en la que se invierten 700 millones de pesos y que se espera terminar a mediados de 2015, beneficie a 280 comerciantes y a casi 92 mil familias.

La central de abastos tendrá 28 bodegas de mayoreo; 67 para menudeo y medio menudeo; 125 locales comerciales; 37 restaurantes; área de locales de tecnología, oficinas gubernamentales, un foro de presentaciones artísticas, culturales y de entretenimiento; área de juegos infantiles; y estacionamiento para mil vehículos.

Al inicio de obras asistieron el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal; el director general de Desarrolladora de Centrales de Abastos, Steven Handal Dabdoub; el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera; representantes de la Constructora Pacsa y de la Confederación Nacional de Centrales de Abastos.