Inician campaña de vacunación contra la influenza estacional

La vacuna trivalente cubre los tipos de influenza, A, B y H1N1, y se aplicará a niños, adultos mayores, embarazadas, entre otros grupos de riesgo.

Guadalupe

Con el objetivo de aplicar más de un millón 100 mil dosis de la vacuna trivalente, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional para la temporada de invierno en Nuevo León.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a una ceremonia en la Casa de Reposo del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Zaragoza de Guadalupe, en donde supervisó la aplicación de dicha vacuna a las personas de la tercera edad.

La vacuna trivalente cubre los tipos de influenza A, B y H1N1, y se aplicará a niños de entres seis meses y cinco años de edad, a adultos mayores de 60 años, a embarazadas, personal de salud y a otros grupos de riesgo.

Al inicio de la campaña de vacunación acudió el secretario de Salud del Estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal; el delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas; el delegado del ISSSTE, Alfonso Macías Oyarzabal; entre otros funcionarios.