Inician campaña de accesibilidad peatonal

El proyecto consiste en la instalación temporal de una extensión de banqueta en calles del Barrio Antiguo en Monterrey.
Las acciones de accesibilidad peatonal iniciarán en Barrio Antiguo. Foto: Especial
Las acciones de accesibilidad peatonal iniciarán en Barrio Antiguo. Foto: Especial

Monterrey

Con unas extensiones de banquetas decoradas a través de parklets y la colocación de estacionamiento para bicicletas, asociaciones civiles en coordinación con el municipio de Monterrey iniciaron con un experimento para promover la accesibilidad peatonal.

Fue en la calle Morelos, en el Barrio Antiguo, donde se limitó un carril vehicular para colocar una extensión de banqueta, la cual se espera sea utilizada por transeúntes durante el fin de semana.

“La idea es tener un proyecto de accesibilidad orientado al peatón y a la comunidad que rodea esta calle que consiste en la instalación temporal, totalmente reversible, que precisamente saca a la luz todas estas actividades y la identidad de la comunidad que ya existe aquí”, expresó Claudio Sarmiento Casas, coordinador del área de desarrollo urbano y accesibilidad de CTS Embarq México.

“A la vez que hace que el recorrido peatonal sea más seguro, más cómodo y más atractivo”.

El carril delimitado abarca casi 10 cajones de estacionamiento a lo largo que se ubican entre Diego de Montemayor y Francisco Javier Mina.

Tiene la pintura de una figura femenina y también incluirá la colocación de bancas.

“El objetivo principal es que la calle Morelos sea un nodo peatonal, con acceso al tránsito local”, dijo Mariano Nuñez, de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo.

El flujo peatonal, las complicaciones vehiculares, la reacción de los transeúntes son algunos de los aspectos que se contemplan se puedan medir en esta prueba, sobretodo en el fin de semana.