Inicia visita a los panteones por Día de Muertos

A las afueras de los panteones, como es costumbre, los puesteros ofrecen flores, comida, calaveras de dulce, entre otros.
Archivo Milenio
(Especial)

Monterrey

Los panteones de Monterrey y su área metropolitana ya se encuentran listos para recibir a los visitantes que acuden a honrar a sus seres queridos, con motivo de las festividades del Día de todos los Santos y el Día de Muertos, celebrados hoy y mañana, respectivamente.

En el Panteón Dolores, ubicado en la calle Aramberri del centro de la ciudad, el número de asistentes ha sido poco, sin embargo, se espera que en el transcurso de la tarde y durante el día de mañana la concurrencia aumente.

Unidades de la Secretaría de Salud se hicieron presentes en la entrada del lugar para entregar abate a las personas que llegaban, con el objetivo de que las tumbas se mantengan limpias y evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Mientras tanto, en el Panteón Las Huertas del municipio de Guadalupe, ya había familias que acudían para visitar a los seres queridos que se adelantaron, llevándoles flores y presentes.

A las afueras de los panteones, como es costumbre, los puesteros ofrecen flores, comida, calaveras de dulce, entre otros.

Protección Civil recomienda no pisar las lápidas y transitar por los corredores con precaución a quienes acudan a los camposantos, para evitar accidentes.