Inicia operativo de limpieza en panteones de Monterrey

Se estima que alrededor de 300 mil personas estarán visitando los cuatro panteones de dicho municipio, que son Valle Verde, Topo Chico, Estanzuela y San Jorge, por el Día de Muertos.

Monterrey

Cuadrillas de limpieza ya comenzaron a trabajar en los panteones del municipio de Monterrey, ante la cercanía del 2 de noviembre Día de Muertos.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Servicios Públicos, el personal empezó a limpiar el panteón de San Jorge desde hace un mes; sin embargo, desde ayer se intensificaron las labores para deshierbar el terreno.

Se estima que alrededor de 300 mil personas estarán visitando los cuatro panteones de dicho municipio, que son Valle Verde, Topo Chico, Estanzuela y San Jorge.

Asimismo, se implementará un operativo por parte de Protección Civil a partir de la próxima semana, que consiste en revisar que no existan tumbas abiertas y que las lápidas se encuentren en buen estado, con el objetivo de preservar la seguridad de los visitantes.

Según las autoridades, se tienen contabilizadas 52 mil tumbas en los cuatro panteones municipales. Se espera que el 1, 2 y 3 de noviembre sean los días con mayor concurrencia.