Inicia operaciones Red Recolector

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; y el director de Desarrollo de Negocios de la empresa, Luis Enrique Montenegro dan el “campanazo” de salida.
La alcaldesa abordó un camión recolector.
La alcaldesa abordó un camión recolector. (Raúl Palacios)

Monterrey

Con 420 elementos de limpia, Red Recolector, marca perteneciente a la empresa Red Ambiental, inició la recolección de basura con 227 camiones en el municipio de Monterrey, rompiendo así el contrato de 12 años que tuvo PASA.

Con el campanazo de arranque de dos camiones de recolección de residuos, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes y Luis Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Negocios de la empresa, iniciaron simbólicamente el servicio, cuyo contrato durará 15 años con una facturación de 10 millones de pesos mensuales.

El servicio de recolección comprenderá 111 rutas de turno matutino y otras 111 rutas en el turno vespertino, más otras cinco en turno nocturno en el centro de Monterrey.

Se espera recolectar 27 mil toneladas de basura en más de mil colonias de la ciudad.

Red Ambiental adquirió 69 nuevos vehículos de los 227 camiones, cuyo parque renovarán en siete años, es decir, en 2021, para dar servicio con 210 elementos por turno vespertino y la misma cantidad para los turnos matutino y nocturno.