Inicia la cruzada Mano con Mano

Donativos en efectivo y en especie serán recibidos en las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, en Cáritas de Monterrey y en 12 supermercados de la localidad; la campaña terminará el 23 de ...
Foto: Leonel Rocha
Foto: Leonel Rocha

Monterrey

Con la expectativa de recaudar más de 32 millones de pesos en apoyos en efectivo y especie, Cáritas de Monterrey y Grupo Multimedios lanzaron, por séptimo año consecutivo, la cruzada Mano con Mano.

Autoridades estatales, del municipio de Monterrey, universidades, iniciativa privada, representantes eclesiásticos y cientos de voluntarios comenzaron la tarea.

Se recibirán los apoyos hasta el 23 de noviembre, fecha en que concluirá el programa con un maratón transmitido por Multimedios Televisión.

“No podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de quienes son nuestros hermanos, ver en ellos alguien como somos nosotros, por eso es bien importante”, dijo el presidente de Cáritas de Monterrey, Marcelo Canales Clariond.

“El esfuerzo que se pone, la suma de granos de arena han conformado un gran mar que ayuda a medio millón de personas, de las personas más pobres entre los pobres, este es un trabajo que se hace en Cáritas”, expresó Ruperto González, presidente de la Fundación Multimedios.

Los recursos económicos que se reúnan servirán para atender a personas con enfermedades como cáncer, insuficiencia renal, derrames cerebrales, entre otros.

También se les llevará apoyo alimentario a familias de escasos recursos económicos.

Las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey, las instalaciones de Cáritas y 12 supermercados serán los lugares donde la gente puede llevar su aportación.

Además, habrá boteo en 34 cruceros de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de San Pedro.

“Pedir, dar, recibir, agradecer, es lo que vamos a hacer en esta campaña, vamos a pedir para que nos den, vamos a recibir para agradecer, porque no pueden quedar separadas estas dos cualidades muy humanas”, afirmó el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

El estado informó que dará 20 toneladas de ayuda diversa, mientras que la Universidad de Monterey hará una colecta entre los estudiantes.