Inicia construcción de puente en avenida Leones

Se espera que la obra, la cual tiene una inversión de 160 millones de pesos, tarde seis meses en ser terminada, por lo que ya se tienen alternativas viales para quienes circulen por la zona.

Monterrey

El municipio de Monterrey dio inicio el día de hoy a la construcción de un paso a desnivel elevado en el cruce de Pedro Infante y Paseo de los Leones.

Fue la etapa de la cimentación, la cual se asignó a la Constructora Maiz Mier, la que se empieza a trabajar en esta zona, implementando limitaciones viales que afectarán al menos a siete instituciones educativas, decenas de comercios y cientos de familias.

El Colegio Cambridge, la Universidad Tec Milenio, la Prepa Tec, el Colegio San Patricio y los institutos: Regiomontano, Motolinia y Kilimanjaro, son los que podrían tener problemas en la accesibilidad por la reducción a dos carriles por sentido, que se tendrán en los seis meses que se prevén duren los trabajos.

“Hoy mismo estamos iniciando ya lo que es la construcción de este paso elevado en la avenida Leones y Pedro Infante, en donde beneficiaremos alrededor de 400 mil habitantes que viven en este sector de la zona Cumbres.

“Van a ser seis meses, ya he instruido al secretario de Obras Públicas para que sea menor el tiempo, para redoblar esfuerzos y poder causar las menos molestias posibles”, mencionó la alcaldesa Margarita Arellanes, al iniciar oficialmente los trabajos.

Esta obra que pretende agilizar el tráfico vehicular en la vía, tendrá un costo total de 160 millones de pesos, que provienen del fondo federal del Ramo 33 e ingresos municipales.

Se está contemplando la participación de cuatro constructoras, de las que sólo se ha definido una, para que realicen los trabajos de dos pasos a desnivel de tres carriles por sentido, que tendrán una longitud de 590 metros y la rotonda a nivel.

Como alternativas viales, se recomienda circular por Alejandro de Rodas o Richard E. Byrd, así como la incorporación a Ruiz Cortines o Abraham Lincoln, donde se siguen haciendo los trabajos de la Ecovía.

Arellanes explicó que en horas pico en un tramo de cerca de 600 metros, tarda el traslado de 40 a 45 minutos, lo que se buscará reducir con esta adecuación.

“Con esta obra estamos esperando reducir entre 10 y 15 minutos los tiempos de traslados”.

La obra deberá estar concluida a mediados de abril del 2014.