Inicia construcción de centro urbano y 'mall'

Se informó que contará con un supermercado, un cine y generará dos mil 500 empleos fijos y alrededor de dos mil plazas temporales.
Empresarios y autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de la obra.
Empresarios y autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de la obra. (Especial)

Apodaca

Con una inversión superior a 400 millones de pesos, el Grupo Garza Ponce inició la construcción de un centro urbano en Apodaca, que incluye vivienda, oficinas, industria ligera y una plaza comercial.

El evento de arranque de la construcción fue encabezado por José María Garza Treviño, presidente de Grupo Garza Ponce, así como por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y el alcalde Raymundo Flores Elizondo.

El empresario dijo que el proyecto se edificará en una extensión de más de 100 hectáreas, es un concepto integral dado que tendrá áreas verdes, zonas de entretenimiento, áreas deportivas y culturales.

"Hoy no sólo compartimos con ustedes el inicio de este proyecto, comenzamos también la construcción del Centro Comercial Plaza Sendero La Fe, que se constituirá como el elemento detonador de este gran y ambicioso proyecto que hoy se empieza a cristalizar", indicó.

Dijo que también tendrá un supermercado Soriana, 12 salas de Cinépolis, más de 200 tiendas y estacionamiento, además de que generará dos mil 500 empleos fijos y alrededor de dos mil empleos temporales.

"Más allá del proyecto mismo, esta propuesta le va permitir al municipio en su conjunto reordenar y redistribuir el crecimiento y desarrollo en toda su extensión", indicó Garza Treviño.

El empresario dijo que este proyecto se edificará en dos partes, la primera quedaría lista hacia finales de este año.

Comentó que el proyecto atraerá la atención y el interés de inversionistas, desarrolladores y empresarios a sumarse a la construcción específica de cada uno de los proyectos y usos de suelo que se incluyen en la propuesta de todo el conjunto.

"Es un proyecto de largo plazo y se están analizando que inversionistas entrarían así como qué cadena de hoteles participaría".

Por su parte, Medina de la Cruz aseguró que estas acciones son un reflejo de que Nuevo León es un estado con gente emprendedora, y con empresarios comprometidos.

"Para el Gobierno del Estado es muy importante hacer este anuncio porque ratifica, consolida a Nuevo León como líder en muchos de los frentes públicos y privados.

"El día de hoy con esta magna obra se ratifica esa calidad y esa capacidad de líder a nivel nacional, es el esfuerzo conjunto, es la conjunción de voluntades lo que hace grande a un pueblo, a un estado, a una región y a un país", expresó el mandatario estatal.