Inicia construcción de nueva central eléctrica en Pesquería

El gobernador colocó la primera piedra de la obra, cuya inversión es de 300 mdd
Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la zona de trabajos.
Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la zona de trabajos. (Especial)

Monterrey

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el director de Iberdrola, Armando Martínez Martínez, colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto de la Quinta Unidad de la Central de Ciclo Combinado Dulces Nombres, ubicada en el municipio de Pesquería.

Es esta nueva central eléctrica de 300 MW se invierten 300 millones de dólares, y se dará trabajo a 800 personas de manera directa y mil 500 de forma indirecta, según se informó durante el evento.

El mandatario estatal indicó que con esta inversión se demuestra que la entidad tiene potencial para seguir creciendo en el ramo energético.

Incluso señaló que el 70 por ciento de la inversión extranjera que se obtuvo el año pasado, que fue del orden de 3 mil 600 millones de dólares, fueron de extensiones de empresas ya instaladas.

"El gran reto es no únicamente estar ahí y estar presentes, sino hacer que las cosas sucedan, armar los equipos, aterrizar los proyectos, generar las oportunidades, es decir, aprovechar esta oportunidad que nos estamos dando los mexicanos para que esto ya se traduzca en beneficios tangibles sí para las empresas, sí para los estados, sí para los gobiernos, pero principalmente para la gente", dijo Medina de la Cruz.

La empresa comenzará operaciones en marzo de 2016 según se informó durante la cermonia de instalación de primera piedra.

"Tenemos que asegurarnos que este aprovechamiento extraordinario en materia energética llegue traducido en beneficios tangibles para la gente, en mejores condiciones, en combate a la pobreza, en mayor infraestructura, en más y mejores centros educativos, en mejores cuerpos de seguridad", agregó el mandatario estatal.

Iberdrola es un grupo empresarial de origen español dedicado a la producción, distribución y comercialización energética con presencia en 40 países y un total de 30 mil 651empleados.

Es además el principal productor privado de electricidad con el 17 por ciento del total que se genera en el país.

En Nuevo León esta empresa ya opera una Termoeléctrica de Ciclo Combinado de 500 MW, además de parques eólicos.

Iberdrola también es el cliente más grande en facturación de Agua y Drenaje de Monterrey con 3.5 millones de pesos mensuales.

Su consumo de gas equivale al de toda el área metropolitana de Monterrey y con el nuevo proyecto éste se incrementará en 30 por ciento.