Inicia coloquio sobre conflictos de intereses

Buscan promover los valores en el ámbito laboral, así como reflexionar sobre los diversos dilemas axiológicos a los que se enfrentan los profesionales en la actualidad.
Expertos de varios países participan en el evento.
Expertos de varios países participan en el evento. (Especial)

Monterrey

Con motivo del Primer coloquio internacional de ética profesional y conflictos de intereses 2015, se reunieron ayer profesionales en el Auditorio de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL con el propósito de promover los valores en el ámbito laboral, así como reflexionar sobre los diversos dilemas axiológicos a los que se enfrentan los profesionales en la actualidad.

A través de conferencias magistrales y paneles de discusión asistirán personalidades como Nuria Belloso Martín, directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Burgos en España y Pedro Serna, catedrático de la Universidad Internacional de la Rioja y de la Universidad de La Coruña en España.

También estarán presentes Alfredo Rocha de la Torre, líder del Grupo de Investigación en Filosofía Contemporánea ''Devenir'', de la Universidad de San Buenaventura en Colombia, y Mario Melgar Adalid, miembro de la firma Cacheaux, Cavazos & Newton y del Sistema Nacional de Investigadores.

En el coloquio se abordarán diversos enfoques en áreas como: Ciencias Sociales, Negocios, Educación y Salud por especialistas en el tema.

Los paneles de discusión se organizan en diversas subcategorías, tales como la configuración del marco legal para combatir los conflictos de intereses, reflexiones sobre la ética profesional contemporánea, retos en materia de ética profesional e incentivos para actuar bajo de una cultura de legalidad e importancia de cambiar el rubro.

El evento finaliza este sábado, para los interesados en asistir pueden entrar a la página www.cieci.mx o través del número: (81) 8346-0881.