Inicia San Pedro operativo Navidad Segura

La administración sampetrina comenzó el programa con el que tratarán de evitar actos delictivos.
Se dio el banderazo de salida a las unidades.
Se dio el banderazo de salida a las unidades. (Especial)

San Pedro Garza García

Con el fin de evitar delitos en esta temporada decembrina, el municipio de San Pedro Garza García inició el operativo Navidad Segura.

En esta campaña participan corporaciones como la Secretaría de Seguridad Municipal, el 99, las cruces Roja y Verde, entre otras.

Una de las acciones que emprenderán los elementos de Seguridad Municipal será la distribución de folletos, en los que se dan recomendaciones a los ciudadanos para evitar ser víctimas de ladrones.

Fue en la plaza principal de San Pedro donde el alcalde Ugo Ruiz Cortés dio el banderazo de salida a las 31 patrullas que estarán dando rondines por las colonias y avenidas del municipio.

Se informó que también se suspenden las vacaciones y los permisos especiales de toda la corporación de Seguridad para que todos los elementos de la dependencia se involucren en este dispositivo.

Ugo Ruiz precisó que para los operativos antialcohol se asignarán 35 elementos de la corporación y las 31 patrullas, y el resto de los oficiales continuará con la actividad normal y la seguridad en la vía pública para evitar delitos como el robo a casa habitación, entre otros.

El automovilista que sea sorprendido conduciendo bajo los influjos del alcohol será sancionado con una multa que supera los 25 mil pesos o tendrá la opción de pagar con arresto o con labor social.