Inicia recta final del Festival Internacional Santa Lucía

Coloquios y comedias musicales protagonizan la agenda cultural de este día.

Monterrey

En este último fin de semana del Festival Santa Lucía se conjugará drama, comedia, música, arqueología y experiencias culturales tanto nacionales como internacionales.

Como punto de partida a la agenda cultural de este día, el Injuve ofrecerá un gran repertorio musical con diversos géneros, desde el pop hasta el Hard Rock, esto en el 3er Festival de Rock que tendrá como escenario la Plaza BOF del Parque Fundidora en un horario 14:00 a 21:00 horas.

Dentro del marco del VI Coloquio de Teatro, llegará a los escenarios "Improbroadway" una comedia musical desarrollada espontáneamente, tomando como referencia palabras que el público sugiere.

El musical se llevará a cabo en La Gran Sala del Teatro de la Ciudad a parir de las 19:00 horas.

Asimismo, "Concierto Desamor" expresará el dolor mediante letras y armonías de grandes músicos como José Alfredo Jiménez, Chava Flores y Cuco Sánchez.

La puesta en escena será en el Sótano 4 de Teatros Convex a las 20:30 horas y es sin costo.

Aunado a las representaciones teatrales, Alejandro Ricaño impartirá una conferencia sobre Dramaturgia.

Dicha ponencia será en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas y no tendrá costo.

Por otro lado, como parte de la colaboración universitaria en el Festival, la UDEM organizará su primer congreso de integridad académica titulado: Reflexión, Compromiso y Acción, el cual pretende compartir recursos y experiencias que propician una cultura de unión entre estudiantes, profesores y colaboradores de una institución educativa; logrando así un cambio en el entorno social.

El evento consta de dos días, viernes 8:30 a 18:30 y sábado de 9:00 a 13:30 horas, y tendrá como sede el Centro de la Comunidad Universitaria, campus UDEM.

Además contará con ponencias de Dr. Thomas C. Shandley, Dra. Nathalia Franco Pérez, Dra. Tricia Bertram Gallant, Luis Eugenio Espinosa, Arq. Antonio Elosúa Muguerza, entre otros.

A su vez, el primer Coloquio de Arqueología y Paleontología tendrá como invitados al Dr. William Breen Murray, Dra. Araceli Rivera Estrada, Dr. Gustavo A. Ramírez Castilla, Arqueólogo Moisés Valadéz e Investigadores de los Centros INAH Nuevo León y Tamaulipas.

El coloquio se llevará a cabo este viernes 4 y sábado 5 de octubre dentro del Auditorio de Historia Mexicana, en un horario de 10:30 a 18:30 horas.

Para mayor información sobre los eventos del Festival Internacional de Santa Lucía, puede consultar: http://www.festivalsantalucia.gob.mx/