Inicia Congreso de biotecnología en la UANL

El secretario de Economía destaca que han otorgado apoyos por 300 millones de pesos a cerca de 100 proyectos de biotecnología en el país.

Monterrey

Al arrancar el Congreso BioUANL “De la Biotecnología a la Bioeconomía en México”, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que han canalizado unos 300 millones de pesos para apoyar a cerca de 100 proyectos de biotecnología.

En su mensaje, el funcionario federal expresó la importancia que ha cobrado en los últimos años el sector de biotecnología, en donde Nuevo León está destacando.

Dijo que hay un apoyo económico del Fondo Innova, que maneja la Secretaría de Economía, en donde se han apoyado a cerca de 100 proyectos en biotecnología y se han canalizado unos 300 millones de pesos.

El Congreso se realizará hoy y mañana en el Centro de Biotecnología de la UANL, ubicado en la avenida Gonzalitos, en el campus de Medicina de esa universidad.

Ahí expondrán conferencistas de diferentes países, como Argentina, Brasil, Francia, Israel, México, entre otros, quienes son investigadores en diversos campos.

Al evento de inauguración acudieron el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Áncer Rodríguez; y el secretario de Desarrollo Económico en Nuevo León, José Antonio González Treviño.