Santiago aún espera recursos para reparar daños por “Ingrid”

De los 600 millones de pesos en daños, el municipio ha recibido 380, por lo que buscan completar la cantidad.

Santiago

Los daños por el huracán “Ingrid”, aún no son reparados del todo, en el municipio de Santiago se esperan recursos para subsanar el tramo carretero de ese municipio hacia Laguna de Sánchez, donde actualmente existe un solo carril.

Además de esa zona, donde se construirá un puente, se esperan fondos para la rehabilitación de calles; tan sólo para la construcción del puente se requieren 300 millones de pesos, señaló el edil, Homar Almaguer.

El resto de los fondos se aplicarán en la reparación de otros caminos, así como en recarpeteo; Pese a que los daños causados por el meteoro en ese municipio se reportaron en 600 millones de pesos.

“Bueno, nosotros pedimos más, pero el principal golpeado en este evento fue Guerrero, entonces, la mayor parte de los recursos se fueron al estado de Guerrero y nos dejaron acá ya un poquito rezagados.

“Pues siempre falta, nosotros reportamos los daños por cerca de 600 millones de pesos; llegaron 380, pues es una buena cantidad, casi el 60 por ciento”, dijo.

La suma que se recibió de la Federación fue de 380 millones, el resto, de los fondos faltantes se buscarán de fondos federales adicionales, para hacer frente a otros trabajos de reparación de calles que se requieren.