Index ve desempeño de su sector cautelosamente

Buscan un entorno legal que de certidumbre al sector donde la inversión extranjera pueda fluir sin estar a la expectativa de que cambien las reglas de juego como ha prevalecido.
Horacio Campaña.
Horacio Campaña. (Raúl Palacios)

Monterrey

La industria manufacturera de exportación está cautelosamente optimista con respecto al desempeño que pueda mostrar este sector en los próximos meses, dijo Horacio Campaña, presidente de Index Nuevo León, el repunte, señaló, estará más vinculado a la recuperación de la economía de Estados Unidos que al mercado doméstico.

El dirigente de la agrupación empresarial participó como conferencista magistral invitado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), durante su ponencia comentó que siguen en negociaciones con el gobierno federal para concretar un entorno legal que de certidumbre al sector donde la inversión extranjera pueda fluir sin estar a la expectativa de que cambien las reglas de juego como ha prevalecido.

"Nosotros lo que queremos es que un esquema de beneficios que estén contenidos en un decreto presidencial pasen a una serie de beneficios que estén contenidos en una ley y que ésta pase por el Congreso, esto lo intentamos en la legislatura pasada, pero no había las condiciones políticas para lograrlo pero creemos que ahora hay más voluntad por parte del Ejecutivo Federal y quisiéramos ver con la siguiente Legislatura, ya que en esta se pasaron los tiempos y no será posible".

La intención, subrayó es quitar estos parches y que todo quede el contenido en una ley de aplicación universal que sea muy difícil modificar para una administración que no crea en estos beneficios.

Explicó que impulsarán una nueva Ley Extranjera. Por el momento tendríamos que superar este periodo con el SAT hasta llegar a esta meta final.

"El planteamiento es una nueva Ley de Inversión Extranjera que sea aprobada por el Congreso, a fin de que ningún presidente en turno haga modificaciones cada rato y tan fácilmente ya que eso precisamente es lo que genera incertidumbre", dijo.