La Independencia, una zona difícil de fumigar

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, precisó que cuando van los fumigadores, éstos salen asaltados o de plano no los dejan entrar a realizar sus labores.
Dijo que se acercarán a los vecinos para reforzar acciones.
Dijo que se acercarán a los vecinos para reforzar acciones. (Archivo)

Monterrey

La Secretaría de Salud en el Estado denunció este viernes actos de inseguridad para fumigar en la colonia Independencia, a efecto de combatir el Dengue y Chikungunya en esa zona al ser la que más casos ha presentado en lo que va del año.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, precisó que cuando van los fumigadores, éstos salen asaltados o de plano no los dejan entrar a realizar sus labores, por ello tratarán de dialogar con los colonos para que los dejen reforzar las acciones en la zona.

"Donde existen más casos es en el área de la colonia Independencia, sin embargo hemos tenido algunas dificultades para poder fumigar, ¿Por qué razón? Por la delincuencia, ustedes conocen ahí como está el sector de la Independencia.

"Entonces van y los asaltan o no los dejan fumigar, pero bueno vamos a tratar de platicar con ellos, de que nosotros no somos gente de mal que queremos hacer el bien a su comunidad y que queremos reforzar las acciones en ese sector", dijo.

El funcionario estatal comentó que es un 30 por ciento más de los casos que se tiene registrados de dengue en la colonia de la Independencia a diferencia de las demás.

Ya en una cuestión generalizada, detalló que en Nuevo León existen 702 casos de dengue clásico en la localidad, 47 casos de dengue hemorrágico y 11 casos de Chikungunya.

Ante la llegada de la época invernal, la Secretaría de Salud exhortó a la población a prevenir la influenza por medio de la vacuna.

Menores de seis meses a cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa deben aplicarse la inyección.