Incrementarán áreas verdes de Parque Fundidora

Con este proyecto se pretende incrementar 50 mil metros cuadrados de área verde, las cuales se sumarán a las 140 hectáreas con las que ya cuenta el espacio recreativo.
Se prevé que las áreas verdes del Parque Fundidora se incrementen en 50 mil metros cuadrados.
Se prevé que las áreas verdes del Parque Fundidora se incrementen en 50 mil metros cuadrados. (Foto: Roberto )

Monterrey

A fin de incrementar las áreas verdes del Parque Fundidora se prevé que en fechas próximas el "pulmón de Monterrey" sea objeto de una transformación.

Se trata de un crecimiento de 50 mil metros cuadrados de área verde, las cuales se convertirán en una extensión de jardines, pues el espacio recreativo también tiene excedente de explanadas, andadores y pasos vehiculares.

Uno de los sitios que más será aprovechado será la zona en donde se encontraban los pits en la Serie Car que tuvo lugar en 2000, según indicó el director arquitectónico del Parque Fundidora, Eduardo Flores.

"Es una transformación de áreas que nacieron de concreto por áreas que van a ser verdes, aquí se ve un ejemplo de que Fundidora contaba con grandes áreas de concreto no tan útiles, requerimos andadores peatonales, accesos de servicio pero podemos rescatar áreas verdes", dijo.

El proyecto para incrementar los espacios arbolados del parque requerirá una inversión de 17 millones de pesos, misma que fue aprobada el 26 de septiembre por el Consejo del espacio natural, luego de una propuesta de Francisco Morales, director general.

"Parque Fundidora que es un museo arqueológico- industrial y que tiene vocación deportiva, cultural y educacional así como de negocios, tiene un compromiso con la ecología y una preocupación constante con el medio ambiente", refirió.

Las transformaciones en el parque se contempla estén terminadas para 2015, aunque la primera parte estará para la primavera de 2014.