Incrementan 10% ventas en temporada navideña

El ex presidente de la Cámara de Comercio informó que el aumento en años anteriores, era de un 4 y 5 por ciento, sin embargo, del 20 al 24 de diciembre se logró duplicarlo.
Tanto los negocios ubicados en las avenidas Morelos, Madero, Padre Mier y Juárez, como los grandes almacenes y centros comerciales resultaron beneficiados.
Tanto los negocios ubicados en las avenidas Morelos, Madero, Padre Mier y Juárez, como los grandes almacenes y centros comerciales resultaron beneficiados. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de una década sin alcanzar los dos dígitos en el porcentaje de incremento en las ventas de la temporada navideña, el comercio organizado de Monterrey alcanzó un repunte del 10 por ciento.

Julio Zepeda, ex presidente de la Cámara de Comercio, señaló que los aumentos en las ventas de años anteriores, eran de un 4 y 5 por ciento y hoy se logró duplicarlas.

"Si las ofertas del Buen Fin fueron exitosas, del 20 al 24 de diciembre solamente, se triplicaron los porcentajes de venta en la mayoría de los establecimientos comerciales", destacó.

Zepeda dijo que estos resultados son muy halagadores, porque aún con las facilidades a los que viajan a la frontera estadounidense con el aumento a 500 dólares la franquicia y la cancelación de la revisión en las garitas, los regiomontanos saturaron los centros comerciales de todos los niveles.

"A partir de este 26 del último mes de 2013 se regresó al horario normal en todos los establecimientos comerciales que para atender la gran demanda, se ampliaron los horarios abriendo a las ocho de la mañana y cerrar hasta las 22 o 23 horas en algunos casos", indicó.

Mencionó que a todos los agremiados a la Cámara de Comercio, les fue muy bien, tanto los de las avenidas comerciales como Morelos, Madero, Padre Mier y Juárez, como a los grandes almacenes y centros comerciales.

Además, comentó que el Buen Fin impactó al comercio del Valle de Texas, desde Laredo hasta Brownsville, pasando por Mission y McAllen, obligándolos a incrementar a dos días la fecha de ofertas con motivo del tradicional Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).

Las ofertas en el comercio de la frontera norteamericana comenzaron el jueves con duración de 48 horas, en lugar de las 24 que anteriormente se tenían.

Por otra parte, los comercios informales que tienen permiso para ocupar la vía pública, como los de las conocidas pulgas, también obtuvieron muy buenos resultados por las ventas.