Incendios iluminan noche en la zona metropolitana

La combinación del calor con la basura y el viento desataron las llamas en dos baldíos, uno en San Pedro y otro en Escobedo.
Ambos incidentes fueron controlados por los rescatistas.
Ambos incidentes fueron controlados por los rescatistas. (Especial)

San Pedro y Escobedo

Dos incendios iluminaron el área metropolitana la noche de este jueves, luego de que se registraran dos incidentes en los municipios de San Pedro Garza García y Escobedo.

Uno de ellos, el cual abarcó al menos 500 metros, se registró en el cerro de la Loma Larga y provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en los límites de San Pedro y Monterrey.

Con éste suman ocho incendios en la misma zona en esta semana, según datos de Protección Civil.

En esta ocasión, dos unidades de Bomberos arribaron por la brecha San Alberto para sofocar las llamas, las cuales eran visibles desde las avenidas Morones Prieto, Constitución y Lázaro Cárdenas alrededor de las 20:30.

Según las autoridades, el incendio inició debido a la basura que se encuentra en el sitio, y además, se fue expandiendo por la maleza.

La pronta intervención del equipo de Bomberos permitió que las llamas fueran controladas de inmediato.

Mientras tanto, en el municipio de Escobedo, las altas temperaturas encendieron las alarmas de las corporaciones de policía y Protección Civil municipal debido a un incendio en un terreno baldío.

Lo anterior ocurrió a la altura de la colonia Los Nogales, en un terreno ubicado entre las vías del ferrocarril y la carretera a Colombia.

El primer reporte del incendio se dio alrededor de las 19:00, pero el fuerte viento y la hierba seca avivaron las llamas.

Después de las 21:00, las unidades de Bomberos y socorristas arribaron a la zona para controlar el incendio.