Inauguran viaducto Nuevo León Unido en Guadalupe

El nuevo complejo vial consiste en la reconstrucción del bulevar Miguel de la Madrid y abarca desde avenida Las Américas hasta López Mateos.

Guadalupe

El Gobierno del Estado anunció la apertura del Viaducto Nuevo León Unido, el cual consiste en la reconstrucción del bulevar Miguel de la Madrid, abarcando desde la avenida Las Américas hasta López Mateos, en el municipio de Guadalupe.

El nuevo circuito vial beneficiará a los automovilistas que desean ingresar a la carretera a Reynosa o trasladarse hacia municipios como Cadereyta o Juárez utilizando la autopista de cuota.

Además, el puente Azteca, en lo que antes era la incorporación a la avenida Constitución en sentido oriente, también formará parte del viaducto.

La inauguración corrió a cargo del gobernador de estado, Rodrigo Medina de la Cruz acompañado por César Garza, alcalde de Guadalupe; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de finanzas y tesorero general del estado; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de obras públicas; y Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina ejecutiva del gobernador.

Asimismo, el mandatario estatal anunció la construcción de una conexión vial para generar mayor fluidez en la Avenida Morones Prieto, a la altura de López Mateos en Guadalupe, proyecto que se visualiza inicie el 2014.

Por otra parte, se prevé que el próximo martes 31 de diciembre se inaugure un puente gemelo en Las Américas y Chapultepec.

Viaducto en cifras

  • Tiene una longitud de 6 mil 200 metros lineales, los cuales conectan directo con la caseta de Guadalupe.
  • El Viaducto Nuevo León Unido se realizó con una inversión de 479 millones de pesos.
  • La tercera fase de la reconstrucción del Boulevard Miguel de la Madrid es resultado de una inversión de 360 millones de pesos.
  • Dicha fase de construcción cuenta con un muro de contención y viaducto elevado de 1 mil 500 metros lineales, los cuales están fabricados con concreto.
  • El municipio de Guadalupe cierra la administración 2013 con tres inauguraciones de obras públicas importantes, esto en menos de 10 días.