Inauguran simposio sobre comida internacional

Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado indicó que en Nuevo León hay una cadena de valor insuperable en hoteles y restaurantes que deben admirarse.
Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.
Patricia Aguirre, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado. (Foto: Especial)

Monterrey

En el marco del 35 aniversario del Instituto Regiomontano de Hotelería, la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre inauguró el simposio sobre cocina internacional, donde participaron especialistas de reconocida trayectoria.

"Hoy celebramos los primeros 35 años del Instituto Regiomontano de Hotelería, son pioneros en abrir la educación turística en el estado, en todo el norte del país, hoy debemos de estar orgullosos porque los regios somos así, somos gente que va abriendo caminos, no es fácil y va abriendo caminos y va luchando contra muchas adversidades y muchas situaciones que se van presentando en el camino.

"Yo les pido a todos los que formamos la familia turística que seamos portavoces de que en Nuevo León están pasando cosas increíbles, de que Nuevo León es un destino extraordinario, de que en Nuevo León tenemos una cadena de valor insuperable, hoteles, restaurantes, tenemos una cadena de valor realmente para admirarse, y que nos lo aplauden afuera, nos la debemos de creer", enfatizó Aguirre González.

La primera conferencia magistral titulada "Cocina Profesional de Vanguardia", estuvo a cargo del chef David Clorio, gerente de Servicios Culinarios Unilever Food.

Asimismo, se llevaron a cabo dos conferencias más, "¿Cuándo Será México el Número Uno?", y "La Persona de Excelencia" a cargo del chef Diego Ontañan, director del XL Corporation, y César Lozano respectivamente.