Inauguran primer Congreso Internacional de Deporte

El evento cuenta con personalidades del ámbito deportivo local, así como la participación de atletas de alto rendimiento. 
El mandatario estatal inauguró las actividades.
El mandatario estatal inauguró las actividades. (Especial)

Monterrey

Con el objetivo de promover el deporte, elevar el rendimiento físico de atletas neoleoneses e incentivar el aprendizaje mediante el intercambio de experiencias, el Gobierno del Estado inauguró el primer Congreso Internacional del Deporte.

En el banderazo inicial también se contó con la participación de Melody Falcó Díaz, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE); Jorge Urdiales Flores, socio director de Total Quality Solutions; Carlos Bremer Gutiérrez, empresario y promotor deportivo; y José Maiz García, diputado local y presidente del Club de Beisbol Sultanes de Monterrey.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, ofreció un mensaje destacando la necesidad de fomentar diversas actividades con el fin de cimentar la construcción de una sociedad más participativa y con amplio deseo de superación.

Asimismo, destacó que hasta la fecha se tiene pendiente la construcción de otras áreas deportivas como una fosa para clavados, aunque también resaltó que el renovado Gimnasio Nuevo León ha sido clave para complementar la infraestructura destinada a la recreación.

En cuanto al impacto social del Congreso, mencionó que se tiene altas expectativas para lograr posicionarlo como uno de los eventos más importantes a nivel nacional.

Como principales conferencistas, se ha contemplado a destacados personajes deportivos como Germán Silva, Mariana Avitia, Víctor Manuel Vucetich, Francisco Avilán, Tomás Boy, entre otros.

Por lo tanto, se espera que los conferencistas aborden temas como "La importancia de la fuerza mental en los deportistas" y "Cómo llegar a ser campeón del mundo", por mencionar algunos.