Inauguran las instalaciones del Swiss Hospital

Swiss Medica Group agrupa un hospital especializado y una cadena de laboratorios clínicos.
Se especializa en ortopedia.
Se especializa en ortopedia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Los empresarios Ernesto López Clariond y César H. Isassi Martínez incursionan en el sector de salud del país con un hospital especializado en ortopedia y traumatología al inaugurar ayer el Swiss Hospital (antes Clínica Osler).

Swiss Medica Group agrupa un hospital especializado y una cadena de laboratorios clínicos que contempla operar desde aquí y posteriormente iniciar la expansión hacia otras ciudades del país, como Guadalajara y Saltillo.

Ernesto López Clariond dijo durante su discurso inaugural ante el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, que en los últimos años el sector salud se ha convertido en una industria de gran relevancia, ante este entorno decidieron invertir 400 millones de pesos en la compra de este edificio que lo transformaron en unas instalaciones modernas y de alta tecnología en ortopedia y traumatología con una capacidad de 28 camas y 5 quirófanos y darán empleo a 190 personas.

El empresario quien también es uno de los principales accionistas de Bancrea –el nuevo banco que está por abrir sus puertas- explicó que las firmas regiomontanas Aries Capital y Goimsa Inmuebles -socias del nuevo banco Bancrea- invirtieron 400 millones de pesos para el arranque del hospital y posteriormente destinarán en una segunda fase 100 millones de pesos para construir una torre de consultorios y servicios médicos con ello se aumentaría la capacidad a 50 camas y generará 250 empleos.

"Durante los últimos años en nuestro país, el sector salud se ha convertido en una industria de gran relevancia, en buena medida debido a que nuestras autoridades han propuesto una transformación de los servicios brindando oportunidades al sector privado", consideró Ernesto López Clariond, presidente del fondo privado Aries Capital y también del Swiss Hospital.